#cookieChoiceInfo {display: none;}

CARTAS ARQUETÍPICAS del SAGRADO MASCULINO

  Las mujeres llevan tiempo realizando el camino de empoderamiento, liberándose de clichés, reconociéndose y reconectando consigo mismas. Los hombres han de realizar el mismo camino hacia sí mismos, desligándose de clichés y prototipos masculinos obsoletos que les impiden llegar a reconocerse y reconectar con su esencia vital.
 
  El trabajo arquetípico ha sido usado en psicología y otras ramas para el contacto con el subconsciente, con aspectos ocultos (o a los que estamos ciegos por múltiples motivos). Un arquetipo nos permite acceder suavemente a aspectos personales que de otra manera serían más complejos.



  Las mujeres han usado las Diosas en el camino para empoderarse, ya que el trabajo con los arquetipos es una de las herramientas más potentes que hay, y hasta ahora no existía ningún material que ofreciese a los hombres la posibilidad de trabajar con sus arquetipos  y su subconsciente.


  En mi consulta siempre eché de menos una baraja de Dioses y arquetipos, y hombres en el camino hacia sí mismos me lo comentaban, por lo que decidí que todo hombre tiene derecho a disfrutar la versatilidad que da una baraja arquetípica de trabajo personal.

  He creado las Cartas Arquetípicas del Sagrado Masculino para descubrir los aspectos internos a cultivar. Aunque muchas veces resulte un duro trabajo de “adivinación”, si me permites bromear con el asunto.

  El mazo está creado para apoyarte en tu trabajo personal, en el descubrimiento de tu Ser, en la manifestación de lo que Tú deseas o en la liberación de lo que no deseas.

  En estas cartas se trabaja con los arquetipos, los cuales guardan la sabiduría de Ser porque es el mensajero de la sombra. Éste nos ayuda a caminar el sendero interior, nos lleva a la introspección y se manifiesta con claves y símbolos que resultan ser parte del enigma a descifrar. Un aspecto muy importante y trascendente de dicho enigma es que se expresa en  emociones.

  Tanto la mitología como las claves del arquetipo pueden ayudarte a comprender el patrón o situación implicada.


  Somos mezclas de dioses y arquetipos que predominan en distinto grado. Con el uso de estas cartas descubrirás tu naturaleza viva y dinámica.


  En cada capítulo tendrás una descripción de cada carta, donde leerás una breve historia mitológica de la deidad, o bien la información referente al arquetipo. Además tendrás las claves del arquetipo, que son los aspectos a revisar en ti. No lo componen extensas historias mitológicas y/o  arquetípicas, sino textos concretos y directos, y aspectos a observar concretos y directos. 


  El proceso es realmente sencillo: extender las cartas... dejarte sentir...  y escoger una... leer... sentir... actuar.


  También las podemos usar para ver qué aspecto personal está bloqueado en un ámbito de nuestra vida y qué arquetipo me puede ayudar a salir del "atolladero". En ese caso escogeremos 2 cartas... una para ver el bloqueo... otra para conocer mi potencial para salir de él.  Siempre hemos de ser conscientes de nuestra pregunta y nuestra intención ha de ser clara, concreta y única cada vez, ya que tener varias preguntas en la mente mientras se procede puede llevarnos a error o a respuestas confusas. Escribir primero lo que deseas ayuda mucho a centrarse.
 

En estas 30 cartas encontrarás diferentes tipos de arquetipos :

  Dioses de personalidad       
    Nos evocan aspectos de la personalidad global, tanto manifiesta como oculta. Siempre nos pueden mostrar esencias a gestionar o potenciar, incluso aspectos a reconocer,  a aceptar, cultivar o modificar.  

 
  Dioses de apoyo arquetípico
    Evocan los aspectos de rol de acción-reacción, actitudes, comportamientos y de la personalidad. Tanto la mitología como las claves del arquetipo pueden ayudarte a comprender el patrón o situación implicada.


   Arquetipos de polaridad masculina.
    Constituyen los 4 aspectos de la esencia masculina. Se pueden aunar y potenciar separadamente o conjuntamente. Reconocerlos es una conexión con la energía masculina más interna y profunda. Todo hombre empoderado* pasará por todos en mayor o menor medida. La consciencia de ellos es tu verdadero potencial. 


   Arquetipos de polaridad femenina.
    Son las formas de experimentar la feminidad en el hombre. El hombre es externamente YANG (esencia masculina) e internamente YIN (esencia femenina). Negar, repudiar o no integrar estos arquetipos quita potencial al ser humano, le quita herramientas internas de gestión y fortaleza emocional en su vida. Cada uno de ellos rige en momentos concretos del crecimiento del hombre. Incorporarlos y vivirlos adecuadamente lleva a un hombre a su verdadera madurez. Casi todo sentido de valor, validez, seguridad, alegría, satisfacción, pertenencia y felicidad que tiene el hombre deriva de su naturaleza femenina interior.
 
Siguiendo estudios de C. Jung, R.A. Johnson, J.C. Kreimer, y J.S. Bolen el manual de interpretación es un complemento a las cartas en el que se recopilan pautas e información de los libros "Los dioses de cada hombre", "acostarse con la mujer celestial" y "Varón sagrado".  Las cartas son la herramienta que nos hace conectar con nuestras emociones y nuestra sombra; haciendo que se manifieste y se muestre de manera que podamos trabajarla y sanarla, abriendo así nuevos caminos que resuelvan viejos conflictos.

El libro (Manual de uso) ayuda a interpretar las cartas y sacar el mayor partido de ellas, pero la esencia de la herramienta se encuentra en las cartas en sí, en sentirlas y dejar que su energía nos guíe hacia la mejor respuesta que podamos recibir, por que nos conectan con nuestra sombra, con esa parte oculta que no solemos ver o no queremos enfrentar.

Para adquirir un mayor conocimiento en la teoría y profuncizar en la información mitológica, se recomienda la lectura de las referencias bibliográficas.

, ¡¡¡ya hay una herramienta para el trabajo de la esencia masculina!!! Bienvenido al camino hacia ti mismo.

Puedes adquirirlas en: CARTAS-ARQUETIPICAS-DEL-SAGRADO-MASCULINO 
y distintas librerias
   


Sugerencia de uso 1:

Sugerencia de uso 2:



  Si deseas saber mas sobre las cartas y sus usos disfruta de la conferencia realizada en Mayo 2018 en la Sala Ithaca de Madrid

    conferencia presentación uso de las Cartas Arquetípicas del Sagrado Masculino



Puedes disfrutar de un programa de radio sobre el empoderamiento masculino y las CARTAS ARQUETIPICAS DEL SAGRADO MASCULINO:  http://www.terapiasexitiva.com/radio/empoderamiento-masculino/


BEATRIZ COLMAR
Graduada en psicorientología. Universidad de Laredo. Texas.   
Creadora de la Técnica REINEN©.   
Masajista  SEXITIVA.
Asesora en bienestar. Naturópata.  M.T.C


*HOMBRE EMPODERADO: según mi entender, es aquel hombre consciente de sí mismo, que reconoce sus capacidades y cualidades (poder) y sus debilidades y sabe balancearse entre ellas para expresar todo su potencial). Para más información, puedes escribirme: recuperacionintegralenergetica@yahoo.com, o facebook REINEN